Cómo limpiar tus ventanas y cristales

Contents

Consejos para realizar la limpieza de cristales y ventanas

La limpieza de las ventanas y de los cristales es una tarea que requiere de atención ya que debe ser realizada de forma minuciosa para no sólo asegurarnos de retirar todo el sucio de la superficie sino también para evitar que los cristales queden manchados.

Como bien sabemos, el cristal es un material muy delicado y sobre el cual podemos ver claramente la presencia de suciedad, tal es el caso de los espejos o las ventanas donde cualquier mancha es visible, dando un mal aspecto.

Este tipo de limpieza no se hace muy a menudo, especialmente cuando se trata de edificios de varias alturas, donde, por su ubicación, es difícil limpiar correctamente las ventanas sin la ayuda de un equipamiento específico.

consejos de limpieza de cristales¿Cómo debe hacerse la limpieza de cristales?

Hoy te queremos dar algunos consejos y recomendaciones que te harán mucho más fácil y rápida la limpieza de cristales y ventanas.

Para empezar, te recomendamos que cuentes con las herramientas y los productos específicos para este tipo de limpieza. En el mercado puedes encontrar distintas marcas de productos limpia cristales. Lee sus etiquetas y elige el que mejor te convenga.

Es importante tener en cuenta que hay ciertos productos limpia cristales que ocasionan energía estática sobre la superficie en donde se aplican. Esto trae como consecuencia que el polvo se vuelva a adherir al cristal con mayor facilidad.

En otros casos, también hemos visto que hay productos limpia cristales con componentes grasos y esto ocasiona que el cristal o vidrio no quede tan limpio como esperabas. Por estas razones es muy importante elegir un buen producto para realizar la limpieza.

En cuanto a herramientas que necesitarás para la limpieza de cristales, te recomendamos evitar el uso de trapos de tela ya que también generan energía estática sobre la superficie del cristal. En su lugar, es preferible optar por paños especiales para cristales o en su defecto, papel de periódico.

No olvides que las persianas también son un elemento de tus ventanas. En ellas se suele acumular mucho polvo, pelusas y otro tipo de suciedad. Por ello no debes descuidar su limpieza la cual debe ser minuciosa para poder asegurarte que estén correctamente limpias.

Con la ayuda de un aspirador puedes eliminar el polvo y las pelusas de su superficie y luego con un paño humedecido podrás eliminar el resto de suciedad que pueda estar adherida a las persianas.

 Otra técnica que recomendamos es aprovechar el tiempo de lluvia para cepillarlas con jabón.

Estos consejos sencillos y fáciles te ayudarán a tener tus cristales y ventanas en perfecto estado durante mucho más tiempo.

¿Cómo limpiar cristales de difícil acceso?

En algunos casos la limpieza de cristales y ventanas no están fácil de realizar debido a su ubicación o altura. En estos casos la forma más segura de llevar a cabo la limpieza de cristales es a través de la contratación de una empresa de limpieza especializada.

Estas empresas de limpieza de cristales cuentan tanto con el personal cualificado como con las herramientas y el equipamiento que les permite realizar trabajos de altura y poder llegar a donde estén sus ventanas y cristales de forma segura y eficaz.

Ahorre tiempo y esfuerzo al contratar a las empresas de limpieza de cristales y tenga la seguridad de que sus ventanas lucirán en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Más información

Muchas gracias por tu valoración 😉
Call Now Button