Consejo para la limpieza de Garajes

Consejo para la limpieza de Garajes

Para las empresas de Limpieza de garajes una zona de nuestra vivienda a la que probablemente prestemos menos atención en cuanto a limpieza se refiere es el garaje. El motivo es muy sencillo. Esta estancia no la solemos enseñar a las visitas por lo que muchas veces la descuidamos y vamos metiendo cosas y más cosas que nos estorban dentro de casa y las acumulamos dentro del garaje, con lo que prácticamente lo convertimos en un trastero, en el que si nos descuidamos no nos cabe ni el coche.

Por todo esto, queremos resaltar la importancia de mantener ordenada y limpia esta zona, porque aunque a veces nos olvidemos, también forma parte de nuestro hogar. Consideramos que no sólo hay que tener limpio el garaje para mantenerlo de forma ordenada sino también porque hay que librarnos de los gases tóxicos y manchas de aceite y lubricante que vienen de la mano de nuestros vehículos. Si queremos tener en óptimas condiciones de limpieza nuestro garaje lo primero que hay que hacer es vaciar todo su contenido, incluido el coche, para tener acceso a todos los recovecos y realizar una limpieza bien a fondo. Cuando el garaje esté despejado por completo, lo que se debe hacer en primer lugar es limpiar el suelo.

Recomendaciones para la Limpieza de Garajes

Según nuestra experiencia como empresa de limpieza se tiene que tener en cuenta la clase de suelo porque de ello dependerá la mejor manera de limpiarlo. Si es de cemento o de hormigón es aconsejable limpiarlo con agua a presión y un producto que elimine las manchas de aceite. Si es de otro material lo idóneo es pulir y abrillantar el suelo, utilizando un limpiador que respete el material del que esté hecho. Cuando la higiene se haya apoderado del garaje es la hora de volver a meter todos los objetos que hemos agrupado de forma ordenada.

Para terminar, no queremos dejar pasar la oportunidad de ofrecerles un último consejo. Si se hace una limpieza en profundidad al menos dos veces en el mismo año, vamos a poder disponer de una estancia más que decente y vamos a poder aprovechar esta limpieza del garaje para desechar todos los objetos que ya no vamos a necesitar ni a utilizar ganando espacio. Con orden y limpieza reinando en el garaje seguro que querremos enseñarlo también a nuestros invitados. Para las empresas que nos dedicamos a la limpieza lo más práctico es asociar todos los objetos que tengan relación (por un lado las herramientas, por otro los productos de limpieza, etc.) para poder ponerlo después lo más ordenado y organizado posible.