Consejos para limpiar tu coche

Mantén tu coche impecable siempre

El coche es para muchos su niño pequeño, hay quién lo cuida más incluso que a sí mismo. Por el contrario, hay otros que no lo hacen así, que llevan su coche lleno de suciedad. Esto no es nada agradable ni para el conductor ni para quien se sube al coche como pasajero. Si quieres ser la envidia de todo aquel que se suba en tu coche en Limpiezas en Madrid Berni te damos una serie de consejos para que aprendas a tener tu coche como los chorros del oro.

consejos limpieza coches

Limpia el exterior de tu coche

Te recomendamos que limpies toda la zona exterior del coche primero que nada. Lo mejor de  llevar una limpieza a fondo del aspecto externo del coche es que la apariencia a simple vista será impoluta. Un coche limpio siempre da apariencia de persona organizada, responsable y, como no, limpia.

Primero que nada te recomendamos que revises la apariencia exterior de la carrocería del coche, busca si hay algún tipo de daño. Si son manchas o insectos pegados o algo similar puedes emplear productos específicos para eliminarlos.

Ves a limpiarlo cada cierto tiempo a una gasolinera donde puedas limpiar la carrocería, y además, de vez en cuando debes limpiar los espejos. No olvides con el agua de la manguera a presión limpiar a fondo y bien los bajos del coche.

Revisa el motor, el aceite. el agua…

Es muy importante que cada cierto tiempo revises el líquido refrigerante, el agua, el aceite, el motor en sí. No dejes esto solo para cuando vayas a hacer una revisión de itv. Ten en cuenta que si el coche pierde algún líquido, además de peligroso para el coche y el medio, tu coche está destrozándose por algún lado y debes de revisarlo.

¿Qué pasa con el maletero?

No es de recibo llevar el maletero lleno de trastos inservibles. De vez en cuando mira el maletero de tu coche de vez en cuando y retira todas las cosas inservibles. Pasa la aspiradora por él.

Ojo a los asientos traseros y las alfombrillas

Es indispensable pasar también la aspiradora cuando limpiemos el coche, ya que nada queda peor que un coche sucio por dentro y lleno de migas y suciedad. Además, evita poner trastos por los asientos, tastos sin sentido.

Tapicería brillante

Si quieres presumir de coche ves a un sitio especial de productos para el coche y pide productos adecuados para limpiarlo. La tapicería, en sí, queda genial si es brillante, por ello asegúrate de adquirir un buen producto y que, a la hora de frotar con el trapo quede un acabado de coche nuevo.

Ojo a los neumáticos y las plantas

Las llantas suelen acumular mucha suciedad conforme pasa el tiempo. Por ello, debes de acudir a tiendas especializadas en productos especiales de coche para quitar la carbonilla que sale de los frenos, para ello pide un producto limpia-llantas. Además, con la manguera con agua a presión, como hemos comentado antes, asegúrate de limpiar de manera adecuada las llantas. Debes tener especial cuidado con las ruedas y revisarlas cada cierto tiempo, ya que además de la seguridad, su buen estado otorga una buena apariencia estética como la que buscas en tu coche.

Evita fumar y pon un ambientador

Además, si quieres mantener el coche limpio ten cuidado y mímalo. Eso significa dejar de fumar, si lo haces, dentro del coche, vaciar los ceniceros, y poner un buen ambientador que de sensación de frescor agradable al entrar en el vehículo.

Más información