Cómo contratar la mejor empresa de limpieza

Consejos para contratar una empresa de limpieza para tu empresa

Si en tu empresa aún no dispones de presupuesto suficiente como para poder contratar a una empresa de limpieza en Madrid o empresa de conserjes para mantener impecable tu oficina no desesperes. En este post te vamos a dar una serie de consejos para que te vayas preparando para elegir a los mejores profesionales en cuanto puedas permitírtelo.

Un lugar de trabajo pulcro es esencial para que el desarrollo de la actividad laboral sea agradable y la productividad de los propios trabajadores aumente. Unas oficinas limpias se traducen como entornos saludables.

consejos para elegir empresa limpieza

Además, la mejor carta de presentación de una empresa es su propio aspecto. No sólo hay que centrarse en la limpieza de los suelos y los puestos de trabajo de la sala principal de la oficina sino que tampoco hay que descuidar una limpieza minuciosa de los pasillos, los baños, las salas de reuniones, los recibidores…

¿Cómo puedes elegir a la empresa de limpieza más adecuada para tu oficina?

Puedes bucear por Internet y localizar aquellas empresas de limpieza que se encuentren más cercanas a tu oficina. Cuanto más cerca los tengas, más fácil será poder acceder a ellos. Debes tener en cuenta que hay determinadas compañías de limpieza que solo operan por distritos determinados por lo que podrás ahorrarte desde el primer momento recibir una respuesta negativa.

Los operarios de limpieza que contrates tienen que ocuparse de la correcta limpieza de las instalaciones. Para que la limpieza sea completa, deben contar con los productos y la maquinaria adecuada para este tipo de espacios. Los empleados deben estar perfectamente formados para evitar cualquier posible reacción tóxica o peligrosa tanto para los trabajadores como para los propios operarios.

La maquinaria de limpieza industrial más empleada por las empresas de limpieza suele estar compuesta de pulidoras, aspiradoras, fregadoras, barredoras, extractores de alfombras y algún equipo de limpieza más especial para encargos más específicos.

También es importante que los productos que utilicen sean respetuosos con el medio ambiente. Las limpiezas con ozono son la mejor opción que hay a día de hoy. No tengas ningún reparo en consultar con la empresa en todo aquello que necesites saber.

Una vez que sepas cuáles son los materiales y las herramientas de trabajo con las que trabaja la compañía tienes que asegurarte de que los empleados cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que cumplan con el horario establecido.
  • Que acaten correctamente aquellas tareas que se les encomienden.
  • Que tengan destreza a la hora de realizar las tareas de limpieza.
  • Que tengan gran capacidad para trabajar en equipo.
  • Que ofrezcan gran confidencialidad respecto a los documentos que se puedan encontrar en las mesas de los empleados.
  • Que sean responsables, amables y organizados.

Si cumplen todos estos requisitos tan solo habrá que acordar con ellos un plan de trabajo en el que se detalle minuciosamente cómo se debe proceder a la limpieza de cada uno de los módulos de los que se compone la oficina.

Cada día, los profesionales de la limpieza deben barrer, fregar, vaciar las papeleras, eliminar el polvo, sacar brillo al mobiliario (mesas, armarios, estanterías, archivadores…), limpiar los baños y aromatizar los ambientes.

Aquí hemos recogido tan sólo algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir a la mejor empresa de limpieza para tu espacio de trabajo. Ahora tan sólo te toca esperar a que llegue el momento adecuado para contratarlos. ¡Mucha suerte!

Más información sobre limpieza en oficinas