La limpieza de chicles del suelo

La limpieza de chicles del suelo

La limpieza de chicles del suelo

En las calles de nuestras ciudades, cerca de paradas de autobuses, salidas y entradas de metro y en general en zonas en las que se acumulen personas de manera frecuente, nos encontramos con desperdicios, la limpieza de estos desperdicios, es habitual y se realiza de manera frecuente, uno de los desperdicios mas difíciles de retirar de los pavimentos porosos, que son los mas frecuentes, son los chicles, los Ayuntamientos de cada cada ciudad, invierten una gran parte del presupuesto de limpieza en la retirada de chicles, en zonas emblemáticas de las ciudades, proximidades a museos, centros culturales, lugares significativos, etc.

Para la retirada de estos chicles en empresas de Limpieza en Madrid BERNI, se han utilizado hasta la fecha diferentes métodos y maquinas con el fin de retirar estos tan molestos residuos, con diferentes resultados, se han utilizado maquinas, con agua caliente para su retirada, con dudoso resultado, agua a presión, aspiradoras de gran capacidad, etc.

Conseguir retirar estos chicles por completo, es complicado y mas teniendo en cuenta que en función del tipo de pavimento sobre el que este adherido, así como el tiempo que lleve, nos obliga a actuar de una u otra manera, con lo que no hay procedimiento fijo a emplear para su retirada.

Esto mismo sucede en las comunidades de propietarios, cuando el chicle esta pegado sobre una superficie acristalada, se retira por completo sin ningún problema.

Pero cuando estos chicles están pegados, sobre superficies porosas, la cuestión es más compleja.

  1. Paso uno por un lado debemos de retirar de manera manual la capa superficial, para posteriormente aplicar producto específico para su retirada.
  2. Paso dos aplicaciones con hidrolimpiadora de alta presión sobre la zona a tratar, así como el aspirado del agua generada, con este tratamiento.