Humedades y moho en un garaje

Humedades y moho en un garaje

Los garajes debido a sus puertas de gran tamaño que permite la entrada de lluvia, el constante tráfico de personas y coches y la posibilidad de fugas de agua, son espacios perfectos para el crecimiento de moho y la aparición de humedad si no se mantiene una limpieza correcta y un buen mantenimiento. Si en el garaje de su comunidad de vecinos o en su garaje privado aprecia la aparición de moho o es importante que se ponga en contacto con profesionales para evitar que dañe la superficie con la que tenga contacto.

Cuando haya observado humedades o moho en algún lugar del garaje, normalmente situado cerca de la puerta o de alguna tubería o en aseos si los hubiese, debe actuar inmediatamente para evitar su crecimiento. Recomendamos que recurra a expertos en limpieza ya que disponen de maquinaria y productos especializados. Una vez que los trabajadores hayan eliminado la presencia de moho, es importante mantener un buen mantenimiento del garaje cerrando las puertas en los días húmedos o de lluvia, y minimizando la exposición a la humedad aunque es prácticamente imposible impermeabilizar completamente un recinto así.

Motivos de aparición y soluciones, actuar cuanto antes

Si aun así quiere hacer la limpieza usted mismo,recuerda que debe cubrirse las manos con unos guantes protectores ya que utilizara desinfectantes agresivos para la piel, evite en cualquier caso el contacto directo y la limpieza del moho con las manos desnudas. Es recomendable utilizar gafas sin orificios de ventilación y mascarilla en el momento de limpiar superficies con moho, para evitar que las esporas se introduzcan en nariz u ojos, evite en la medida de lo posible limpiar superficies con moho sin la boca y la nariz descubierta, para evitar que inhale las esporas de moho. Una vez retirado el moho, proceda a reparar goteras o fugas que hayan podido ser las causantes o compruebe con un servicio de mantenimiento la presencia de moho en los conductos de ventilación.

Es importante no ignorar la aparición de moho en un garaje, ya que irá creciendo paulatinamente mientras haya humedad y como ya hemos dicho, es prácticamente imposible eliminar la humedad de un garaje. Nsotros aconsejamos tratar el problema lo antes posible para evitar su crecimiento y los desperfectos que puede crear mediante la limpieza de un equipo profesional que con los productos y la maquinaria adecuados conseguirá detener su crecimiento y hacerlo desaparecer.