Qué es la limpieza con ozono

Todo lo que debes saber sobre la limpieza con ozono

Probablemente habrás escuchado hablar sobre la limpieza con ozono, pero aún no sabes de que se trata. Hoy queremos comentarte todo lo que debes saber sobre este método alternativo empleado en la limpieza y desinfección, y que además es amigable con el medio ambiente.

El ozono es un gas que se forma a partir de la unión de tres átomos de oxigeno (O3) y que cuenta con propiedades higienizantes. Cuando las moléculas de ozono entran en contacto con las partículas que causan malos olores o infecciones, las eliminan y las transforman en oxígeno.

consejos limpieza ozono

Ventajas de la limpieza con ozono

  • El ozono ayuda a desinfectar, eliminando microorganismos como hongos, gérmenes o bacterias y evitando su proliferación.
  • Como ya lo habíamos comentado, las moléculas de ozono tienen la capacidad de eliminar los malos olores.
  • Otra de sus grandes ventajas es que no daña las superficies donde es aplicada la limpieza con ozono y por lo tanto puede ser utilizada en cualquier lugar que deseemos.

Usos frecuentes de la limpieza con ozono

  • Limpieza con ozono en oficinas: Las oficinas se caracterizan por ser lugares cerrados donde hay un constante tránsito de personas y esto las convierte en el lugar perfecto para la acumulación de microorganismos. La limpieza diaria es fundamental para asegurar la buena salud de los empleados. La limpieza con ozono es un método efectivo para realizar la limpieza integral de la oficina y en la que se deben incluir textiles como alfombras y cortinas, techos, y conductos de ventilación.
  • Limpieza con ozono en la industria: Las fábricas y naves industriales también son lugares donde la acumulación de polvo y suciedad es inevitable y ello trae como consecuencia la presencia y proliferación de bacterias y otros microorganismos. La limpieza en el sector industrial es fundamental, en especial si hablamos de empresas dedicadas al sector alimentario, por ejemplo. En estos casos, la limpieza con ozono puede ser una opción útil en cuanto a la desinfección, evitando la propagación de intoxicaciones alimentaria producto de enfermedades como la  legionelosis o la  salmonelosis, entre muchas más.
  • Limpieza con ozono en hostelería: Al igual que explicábamos que en la industria alimentaria la limpieza es fundamental, lo mismo ocurre en el sector de la hostelería. La cocina es un lugar donde las bacterias y los gérmenes pueden acumularse con facilidad y por ello es importante asegurar la limpieza y la desinfección de este espacio. La limpieza con ozono en restaurantes y bares puede ayudarnos en la tarea no solo de higienización como en la eliminación de los malos olores. Las áreas de especial atención son la plancha de la cocina, la campana extractora, suelos y paredes.
  • Limpieza con ozono en hoteles: La limpieza con ozono también es un método muy utilizado en hoteles, hostales y casas rurales ya que ayuda a higienizar las habitaciones y eliminar los malos olores que pueden quedarse impregnados en las alfombras, moquetas, cortinas y la ropa de cama.

También es empleada en la limpieza de los conductos de ventilación y en áreas como la piscina, spa y gimnasios.

Cada vez son más las personas y empresas que deciden pasarse a la limpieza con ozono por sus grandes beneficios y ventajas en cuanto a la higienización y desinfección de espacios y por ser un método respetuoso con el medio ambiente.

Más información