Limpia a fondo tu baño con estos consejos

Recomendaciones para limpiar tu baño

El baño es uno de los lugares que más limpios deben estar del hogar. Por ello, aunque a nadie nos guste limpiarlo con frecuencia, es algo que es imprescindible hacerlo. Como empresa de limpieza en Madrid, en Berni queremos ayudarte a realizar esta labor de la manera más profunda y lo mejor posible. Por ello, sigue nuestros pasos para conseguir que tu baño esté perfecto cada día. Una vez te acostumbres a realizar estos pasos en cada una de las limpiezas de baños y aseos que hagas, cada vez te será menos costoso hacerlo. Ya que se limpia, habrá que limpiarlo bien, ¿no?

consejos limpieza baños

Quita todos los productos innecesarios

Antes de ponerte a limpiar es muy importante que deseches todos aquellos productos que no sirven para nada. Por ejemplo, los que están vacíos. Si hay un gel de ducha gastado, ¿por qué lo dejas ahí? Tíralo cuanto antes.

También debes retirar la bolsa de la basura del baño y poner una nueva, aunque no esté llena, es recomendable hacerlo para evitar malos olores.

Elige un buen ambientador

No hay nada como un buen olor al entrar en un sanitario. Cualquier visita se quedará alucinada con la higiene y el buen olor de tu baño y, además, te proporcionará a ti una sensación muy agradable. Una buena opción es comparar los olores y elegir aquel que más te guste. Hay unos tipos de ambientadores que se disparan cada cierto tiempo por si solos, de manera automática, y que tienen muy buen resultado.

A por el fondo del inodoro

Esas horribles manchas que a veces se forman en el fondo del inodoro tienen solución. Eso sí, debes concienciar siempre a todos los integrantes de tu hogar que hay que pasar la escobilla después de acudir al baño, para evitar estas manchas. Si no, de nada servirá limpiarlas, que continuarán apareciendo.

Un buen truco, el de la abuela de toda la vida, es emplear bebida de Cola para eliminarlas. Parece una tontería pero resulta realmente efectivo. Tira de la cadena primero para que el agua esté limpia y debes volcar media botella de Cola. Debes aguantar una media hora que repose y, tras este tiempo, frotar con el cepillo del inodoro. Tira de la cadena y realiza otro cepillado, esta vez con productos especiales. La lejía o el limpiador de WC son ideales, porque además dejan un olor excepcional.

Limpia el resto de zonas del baño a fondo

La bañera, lavabo, el resto de partes del inodoro… Todo debe estar perfectamente limpio. Por ello emplea lejía con un trapo humedecido y pásalo por todas las zonas a fondo. Déjalo reposar un buen rato y aprovecha para hacer otras cosas como quitar el polvo de los productos y las zonas. Luego, retira la lejía con el trapo enjuagado de agua.

Un buen truco para limpiar la bañera es, antes de ponerle la lejía, proceder a eliminar las típicas manchas que aparecen en ella. ¿Cómo?, pues empleando el vinagre, pues es un producto ideal para ello. Lo frotas con una esponja y espera a que se seque, enjuaga y luego ya procede a la lejía, como hemos explicado en el paso anterior.

No te olvides de los azulejos

El vinagre parece ser también ideal para la limpieza de estos, que constituyen gran parte de la apariencia física de tu baño.

Lo peor son esas manchas de humedad que aparecen en las paredes, por lo que se quitan también aplicando cada vez que vamos a limpiar, antes de todo, un poco de vinagre en una esponja. Al igual que con la bañera, le dejamos que se seque o actúe unos minutos. Tras ello cogemos un cepillo de dientes, o incluso uno de ropa que es más grande, y rascamos sobre la mancha. Tras esto debemos limpiar con lejía encima y proceder a un lavado y desinfección normal.

Más información