Como limpiar la azotea y el tejado de tu comunidad

Consejos para la limpieza y mantenimiento de las azoteas y tejados de edificios

Limpiezas Berni como empresa especializada en todo tipo de limpiezas integrales sabemos de la importancia de realizar una limpieza a fondo de algunas zonas de una comunidad de vecinos, como por ejemplo las azoteas y tejados.

Como limpiar la azotea y el tejado de tu comunidad

Por su ubicación es una zona que puede tener más suciedad y es más propensa a la acumulación de moho producido por las humedades. Como las azoteas no están cubiertas reciben toda la suciedad de la calle además de la lluvia, barro o cualquier otro tipo de suciedad que arrastre el aire, siendo necesario limpiarla regularmente para que no se convierta en un espacio intransitable.

La importancia de una azotea limpia o un tejado sin desperfectos es vital para evitar posibles inconvenientes de filtraciones de agua, grietas, caídas de material o humedades en un edificio o también en comunidad de vecinos. Por ello Limpieza Berni como empresa de limpieza especializada en limpieza de comunidades y en este tipo de trabajos realizamos el chequeo de diferentes aspectos de la azotea o tejado como pueden ser:

  • La existencia de acumulación de hojas, papeles o tierra en los canalones de los tejados.
  • El estado de las tejas y los bordes de las cubiertas o aleros.
  • El estado de las juntas de dilatación y de los tubos de desagüe.
  • Observar el estado de conservación y limpieza de los sumideros y canalones de cubierta.

Proceso correcto de limpieza de las azoteas y tejados

Para limpiar correctamente una azotea se precisa de maquinaria profesional especifica para ello, ya que con métodos convencionales no se pueden conseguir resultados óptimos. El pavimento de las azoteas puede estar construido de diferentes materiales, pero los más comunes suelen ser terrazo o gres, ya que son más económicos y fáciles de instalar, además de ser más duraderos y su limpieza es más sencilla. Como se trata de una zona que está expuesta a la intemperie, el suelo de la azotea recibe todo tipo de suciedad además de poder inundarse si caen fuertes precipitaciones por lo que tenemos que mantener esa zona siempre limpia para evitar inundaciones. Además añadir que por este motivo es importante que el suelo este impermeabilizado ya que de no estarlo, afectara negativamente a los vecinos que vivan debajo en forma de goteras o humedades en techo y paredes.

La forma más común y rápida de realizar la limpieza de una azotea es una máquina de agua a presión, y así de con este tipo de limpieza eliminamos de forma efectiva cualquier suciedad incrustada además de la presencia de moho o cualquier vegetación que haya podido aparecer por la humedad y el agua estancada. Este tipo de limpieza debe ser realizada por un equipo de profesionales equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para el trabajador y una maquinaria de limpieza específica y homologada para realizar la limpieza correctamente y con todas la medidas de seguridad necesarias.

Utiliza productos específicos para la limpieza de estas zonas

Además de utilizar agua a presión para limpiar el suelo de una azotea, es necesario aplicar los productos necesarios para desinfectar y limpiar el suelo correctamente, existen productos de limpieza específicos para este fin, y como empresa de limpieza especializada únicamente utilizamos los productos de mejor calidad. Gracias al empleo de materiales de primera calidad por parte de nuestros profesionales, el cliente puede observar cuando se finaliza el trabajo un acabado perfecto. Recordamos que antes de realizar una limpieza del suelo y paredes de la azotea, es necesario que tanto la persona que la va a realizar como las que se encuentren allí, dispongan del equipo de protección necesario para evitar caídas y accidentes que se puedan producir.


Más información sobre la limpieza de azoteas:

  • Mantén limpios tus tejados y azoteas, más información aquí.
  • Mantenimiento de los tejados, más información aquí.