Cómo limpiar los adornos navideños

Consejos para limpiar la decoración navideña

Llegan las navidades y con ellas el momento de desempolvar todos los adornos que se encuentran guardados en el trastero desde hace un año. Muchas veces no los limpiamos y, año tras año, los adornos van acumulando más polvo, algo que además, no es nada bueno para aquellos que son alérgicos. Pero… ¿cómo limpiar los diferentes adornos de esta época navideña?, ¿qué podemos hacer para que estos adornos duren más tiempo en buen estado?

Desde nuestra empresa de limpieza hemos querido enumerar los consejos más prácticos para que tus adornos estén limpios durante mucho más tiempo del normal.

consejos limpieza adornos navidad

Limpiar el árbol

Comenzamos por el árbol de navidad, que se trata del adorno principal durante esta época del año. Al sacarlo de la caja en la que lo guardamos, suele estar arrugado, con polvo y bastante deteriorado. Por ello, lo más recomendable es comenzar a montarlo sobre su base y, tras ello, extender sus ramas. Lo mejor es pasar el aspirador a velocidad baja y de manera lenta por las ramas, haciendo círculos suaves.

Tras ello, lo mejor es mezclar agua y jabón en un cubo y, con una bayeta muy bien escurrida, ir limpiando rama a rama, de arriba abajo, acabando en el pie del árbol de navidad. Tras ello deja que se seque bien antes de adornar con el resto de complementos el árbol.

Los adornos

Respecto al resto de adornos de navidad, como las bolas del árbol, lo mejor es que les pases una bayeta con agua y jabón también, de nuevo muy bien escurrida para no estropear los complementos navideños y sus detalles. Tras ello, debes secarlos.

Respecto a las guirnaldas, lo ideal es que las sacudas y elimines así el polvo Tras ello, también puedes usar un paño húmedo y frotar en ellas suavemente, para no estropearlas. Tras ello, debes ponerlas al sol para que se sequen completamente.

Además, no olvides tener cuidado con el tipo de jabón que usas a la ahora de limpiar tu árbol de navidad y los complementos, ya que si empleamos uno corrosivo puede resultar muy dañino, sobre todo si hay niños cerca que pueden tocar el árbol y luego llevarse las manos a la boca o a los ojos.

Otro consejo práctico es que uses un plumero o escobilla antes de emplear la aspiradora, ya que ayuda a eliminar el polvo con más facilidad. No olvides ponerte una máscara que te cubra la nariz para que esta limpieza de polvo en los adornos navideños no afecte a tus vías respiratorias, ya que si eso sucede, puede llegar a ser muy molesto, sobre todo en la época navideña.

Además, no olvides que al acabar las fiestas, debes almacenar bien los diferentes elementos de decoración navideña para que no se ensucien más de lo normal y tener problemas con la suciedad antes de adornar las próximas navidades. Por ello, a pesar de que deberías limpiarlos igualmente el próximo año, recuerda que si los almacenas bien no será tan excesiva la suciedad. Por ello, debes recordar que hay que guardar los diferentes adornos navideños en sus cajas correspondientes para que no se acumule más polvo del necesario, y para que además, sepas dónde se encuentra cada uno. Las bolas del árbol guárdalas en otra caja, y los guirnaldas y resto de elementos en otra. El árbol siempre tiene su propia caja, que debes cerrar bien.

Más información