Limpieza de los Equipos de Aire Acondicionado

Limpieza de los Equipos de Aire Acondicionado

Limpieza de los Equipos de Aire Acondicionado

Queremos recordarle que con la llegada de la primavera una de las principales tareas que tendríamos que realizar en el hogar es la limpieza y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

Aunque todavía no haya llegado la temporada estival las temperaturas van en ascenso y no es necesario mantener la casa con la calefacción. El verano y el calor cada vez están más cerca y tenemos que tener a punto estos equipos de aire acondicionado para que no nos pille el toro y que su funcionamiento sea el adecuado durante los meses de buen tiempo. Una correcta limpieza correcto mantenimiento los mantendrá en un estado óptimo y con la realización de unas sencillas tareas de conservación vamos a poder minimizar una posible avería en estas máquinas de aire, evitando reparaciones futuras.

Los filtros – Deje su equipo en manos de profesionales

Para nosotros hay un elemento fundamental por el que empieza el correcto funcionamiento de los equipos de climatización son los filtros. Si los conductos y los filtros de los equipos de aire acondicionado no están limpios el rendimiento de estos aparatos es mucho menor. Mantenerlos en correcto estado va a permitir que vuelvan a tener la potencia del principio y que su funcionamiento sea pleno. La limpieza de los filtros debe hacerse con una solución de agua y jabón neutro para que no se dañen. Una vez sumergidos en esta agua hay que aclararlos y secarlos bien antes de proceder de nuevo a su colocación. Hay otros tipos de filtro que tienen fecha de caducidad, como pueden ser los filtros de carbono que pasados doce meses han podido perder sus propiedades.

Cuando los filtros están limpios el aire podrá circular sin ningún problema y va a conseguir que el compresor, que es como el corazón del equipo de aire acondicionado vaya menos forzado y funcione mucho mejor. Otro consejo es revisar que el ventilador que va dentro del equipo no esté obstruido con alguna hoja u otro objeto y que las aspas puedan girar con libertad. Si bien es cierto que con la limpieza de algunas de las piezas que integran los equipos de aire acondicionado podemos mantenerlos en buenas condiciones, esto no implica que se prescinda de los servicios de profesionales y expertos que van a poder realizar un mantenimiento más exhaustivo e identificar problemas más técnicos.