Limpieza y mantenimiento para tu piscina

Consejos sobre la limpieza de piscinas

Con la llegada del verano las piscinas deben ser limpiadas a fondo para garantizar una limpieza máxima en ella y que las personas se puedan bañar en ella sin riesgos de infecciones ni ningún otro tipo de problema. Una de las cosas principales que debemos saber es que la piscina no se mantiene por si sola, por lo que es indispensable emplear buenos productos y realizarla con ayuda de profesionales, o con consejo de ellos. Así, desde Limpiezas en Madrid Berni queremos darte los mejores consejos para que tu piscina sea la envidia de todo el vecindario y que toda tu comunidad quiera ir a ella.

consejos limpieza de piscinas

Limpia tu piscina manualmente

Hay varios métodos para la limpieza de tu piscina, y uno de ellos es manual. Esto significa que no solo te centres en métodos automáticos que explicaremos más adelante para la limpieza de tu piscina, sino también de métodos manuales que te ayudarán a quitar la suciedad más grande y visible por la superficie, así como a facilitar el resto de técnicas que emplees posteriormente para acabar con ella.

Un ejemplo de estas técnicas es la típica cesta que toda piscina debe de tener. Normalmente posee un palo y permite recoger toda la suciedad e insectos de la superficie de la piscina.

Emplea métodos de limpieza automática

No olvides que esto es imprescindible. Al igual que no puedes basarte tan solo en métodos manuales, como hemos dicho en el anterior consejo, tampoco puedes basarte solo en métodos automáticos. Así, la depuradora es una forma de limpiar la piscina automáticamente y que permite el filtrado de la suciedad, sobre todo del fondo de la piscina facilitando que el agua dure más y no haga falta cambiarla con tanta frecuencia.

Tratamientos químicos para la limpieza de la piscina

Este proceso también es imprescindible, ya que no se puede mantener limpio el agua de la piscina del todo sin tener estos productos en ella. Así, conviene poner cloro en la piscina, ya que ayudará a acabar con los microorganismos dañinos. Aún así, debes tener mucho cuidado con esto y no poder más productos de los debidos, ya que si te pasas con ellos y poner cloro en exceso, puede suponer un problema de salud, por ejemplo en la piel.

No sólo hay que cuidar la piscina en verano

Otro de los aspectos que debes tener muy en cuenta si quieres poseer en la época estival tu piscina perfecta, es limpiarla también en invierno. Muchas personas pasan por alto esto, pero conviene hacerlo para evitar también que se deteriore la piscina debido a factores externos. Una de las cosas que se deben hacer, sobre todo, es poner una lona en la piscina para evitar que esto suceda.

Revisa si necesita reparaciones

Si no es una piscina de comunidad, y es una particular, es más común que la limpieza y su mantenimiento lo lleve el propio dueño o dueña de la misma. Así, es importante que en este caso, además de los consejos de limpieza anteriores, recuerde que es muy importante revisar que no tenga grietas ni necesite algún tipo de reparación antes de proceder a llenarla, ya que si no se tiene en cuenta, luego habrá que vaciarla y arreglar el problema gastando así una cantidad de agua innecesaria. Importante, se responsable y haz las cosas bien, no deprisa y corriendo.

Utiliza los productos adecuados y si lo necesitas, cuenta con un profesional

No dudes en hablar con expertos en las tiendas especializadas en piscinas y su cuidado. Ellos sabrán mejor que nadie qué productos le vendrán bien a tu piscina. Además, si lo necesitas, no dudes en pedir ayuda de un profesional que te limpiará la piscina mejor que nadie y de una manera duradera, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.

Más información