Luce un jardín limpio y bonito

Consejos para el cuidado de tu jardín

Nuestra empresa de limpiezas en Madrid contamos entre muchos de la lista de nuestros servicios con el especializado en trabajos de jardinería. Nuestros trabajadores están correctamente cualificados para llevar a cabo la tala y el corte profesional de ramas de árboles, el recorte de arbustos, el fumigado de plagas o el abonado de zonas verdes.

Es cierto que nuestros clientes solicitan nuestra ayuda, sobre todo, para que nos ocupemos del mantenimiento de grandes parques y jardines comunitarios pero como expertos en esta área, en este post, te aconsejamos sobre qué tipo de cuidados puedes realizar tú mismo en tu pequeño jardín privado.

consejos limpieza de jardin

Mantén tu jardín siempre impoluto

Si eres un principiante en el mundo de la jardinería y no sabes qué pasos debes seguir para lucir un jardín verde, sano y bonito, sigue nuestros consejos:

  • Limpieza del césped: La retirada de las malas hierbas se trata de un problema muy recurrente en los jardines. Para mejorar esta situación es muy recomendable que instales un riego por goteo y que cubras los parterres con gravilla o con corteza de algún árbol.
  • Limpieza de plantas: Si tienen manchas blanquecinas en sus hojas debido a exceso de cal del agua de riego puedes echar una cucharada sopera de vinagre por cada litro de agua y pulverizar la planta una vez al mes. Es importante que evites rociar las flores con esta mezcla para no dañarlas.
  • Abonado: La utilización de abonos orgánicos a finales de invierno y a principios de otoño aportarán a tus plantas el nitrógeno, calcio, magnesio, azufre, fósforo y el potasio que necesitan.
  • Plagas: Si tienes alguna especie vegetal algo más débil vigílala atentamente porque puede ser propensa a la afectación de algún tipo de plaga. El principal plan preventivo que puedes seguir es asegurarte de que no carece de agua ni de nutrientes. Si aun así no has conseguido atajar este problema, acude a una tienda de jardinería para que te den algún producto especial para acabar con las plagas sin que se dañen las plantas.
  • Zonas sin cubierta vegetal: Para mantener los caminos, las zonas entre los setos o las aceras sin ningún tipo de cubierta vegetal hay que eliminarla con una pala jardinera, una azada o un desbrozador. Si continúa saliendo sin cesar tendrás que aplicar un herbicida efectivo.
  • Otros cuidados: Limpia las juntas del suelo para eliminar el musgo, limpia las macetas y el mobiliario del jardín.

Limpia tus herramientas

Tras una larga temporada usando tus herramientas de jardín para realizar las labores anteriormente detalladas puede que hayan cambiado de color o tengan suciedad impregnada. ¿Cómo las puedes limpiar y dejarlas como si estuvieran recién compradas?

Necesitas un gran recipiente en el que quepan  todas tus herramientas. Una vez que hayas dado con un cubo o barril en el que quepan todas y además sobre algo de espacio, debes llenarlo completamente con arena. Después, tienes que echar aproximadamente un litro de aceite de coches encima de la arena. Ahora tan solo tienes que introducir tus palas, paletas y rastrillos y removerlos de arriba abajo hasta que queden completamente impolutos. Finalmente, déjalos en la arena hasta que se sequen y de esta forma no se oxidarán.

En el caso de que te quede alguna duda contacta sin ningún tipo de compromiso  con alguno de nuestros profesionales. Ellos estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Más información