Ordena tu casa en poco tiempo

Consejos prácticos para ordenar la casa en poco tiempo

Actualmente las labores del hogar se comparten entre la pareja, ambos trabajan, ejercen como padres, practican ejercicio, entre otras actividades extracurriculares que abarrotan el tiempo de una persona en esta agitada modernidad.

consejos limpieza hogar

Además, en ocasiones, debemos también encargarnos de la limpieza del hogar, es por ello que conocer algunos datos para mantener el hogar limpio de manera rápida y eficaz siempre vendrán como anillo al dedo.

A continuación, detallamos algunos consejos que serán de gran utilidad a la hora de mantener el hogar aseado en corto tiempo.

  • Primer consejo: Empieza a limpiar desde la parte superior a la inferior. Cuando limpias de esta manera, todo el polvo o suciedad ira cayendo en los peldaños superiores y no harás doble trabajo.
  • Segundo consejo: Para evitar tener que planchar las prendas dos veces, una vez que planches una indumentaria, guárdala estirada, de esa manera evitaras plancharla dos veces y ahorrarás tiempo.
  • Tercer consejo: el cambio de las sabanas puede pautarse para un día, de esta manera todas las sabanas podrán lavarse el mismo día y se ahorrará tiempo en esta tarea.
  • Cuarto consejo: Si debes elegir un día para aspirar, que sea los lunes. En la semana las tareas serán mayores y el fin de semana estará lleno de actividades, por lo cual realizar esta tarea el primer día de la semana será de gran alivio  para el resto de la jornada.
  • Quinto consejo: Crea un calendario con labores que requieran tiempo dependiendo de tu disponibilidad, tareas como limpiar a profundidad armarios, pulir tapicería, limpiar cortinas, de esta manera no deberás improvisar en este aspecto.
  • Sexto consejo: Antes de quitar el polvo de paredes, suelos u otros enseres, debes barrer, ya que esta tarea levanta suciedad que duplicará las labores.
  • Séptimo consejo: Si una mancha de café, te o cualquier otra sustancia liquida cae sobre un tejido que absorba rápidamente estos materiales y lo pueda dañar, debe eliminarse de manera instantánea, para evitar daños mayores.
  • Octavo consejo: Si buscas que tus ventanas y puertas de cristal se encuentren en perfecta condición, puedes limpiar una cada día, de esta manera a fin de semana, toda la cristalería de mobiliario estará en perfectas condiciones.
  • Noveno consejo: Las fundas para sofás son una excelente opción para evitar que los mismos sufran daños mayores. Siempre será mucho más sencillo limpiar una funda que el sofá entero.
  • Décimo consejo: un consejo para recoger pelos y pelusa, es envolver el cepillo de la escoba con una media de nailon, el nailon gracias a la estática, recoge la pelusa y pelos, de esta manera mantendrás más limpia la escoba y levantarás de mejor manera la suciedad.
  • Décimo primer consejo: Si quieres que el mobiliario de la casa se mantenga limpio, puedes limpiar un mueble por día, de esta forma a final de semana estarán en mejores condiciones y se podrá hacer una limpieza más rápida.
  • Décimo Segundo consejo: se debe evitar acumular la ropa sucia para fines de semana. Se puede lavar la ropa por la noche y tender por la mañana, de esta forma, cuando se regrese a casa, ya los mismos estarán secos.

Más información