Pautas de limpieza a seguir cuando tenemos mascotas

2 pautas en limpieza importantes a seguir cuando tenemos mascotas

limpieza mascotas

Hoy en día es cada vez más común encontrarnos todo tipo de mascotas conviviendo con nosotros, compartiendo estancias y en muchos casos compartiendo hasta el dormitorio.

Hace unos años lo más común era tener un perro, un canario o un gato como animal de compañía, pero la tendencia está cambiando y hoy en día se pueden encontrar en los hogares españoles todo tipo de animales tanto exóticos como tradicionales, animales tales como: perros, gatos, canarios, iguanas, serpientes, arañas, cacatúas, periquitos, hamsters, conejos, visones y ¡¡hasta cerdos vietnamitas!!.

En definitiva, todo tipo de animal que se nos pudiera llegar a antojar lo podemos adquirir e incluirlo en nuestra familia y hogar.

Para nosotros la incorporación de algunos de estos animales es, cuanto menos, un error y con algunos de ellos incluso nos atreveríamos a calificarlo de una auténtica temeridad.

La higiene en hogar con mascotas y su opinión

En Empresa de limpieza BERNI nos queríamos centrar en esos hogares con mascotas tradicionales, ya que los animales a los que podíamos denominar raros requieren unos cuidados y una limpieza más especifica, acorde con sus especies o con sus características. Cabe reseñar que muchos de estos animales, debido a sus características especiales, requieren vivir en terrarios o en jaulas. La limpieza de esos cubículos se amoldará a las necesidades de sus ocupantes.

Queremos ofrecerles una serie de pequeñas pautas a seguir a la hora de limpiar nuestra vivienda, si en ella conviven con nosotros animales de características similares a los perros o gatos.

  1. Será necesario aspirar el suelo de la vivienda al menos una vez al día. Aspiraremos tanto en las habitaciones donde nuestra mascota pueda pasar como en las que le tenemos prohibido el paso (si las hubiera), debido a que el pelo de el animal lo podemos transportar en el calzado, la ropa, etc. Si la opción que tenemos en vez de aspirar es la de barrer, utilizaremos un cepillo de goma. También se podrían utilizar mopas compuestas de microfibras.
  2. Será necesario fregar el suelo de la vivienda al menos una vez al día ya que es necesario una correcta desinfección en todas las estancias de la casa. Así podremos evitar posibles problemas de alergias e infecciones.

 Para las personas que formamos Limpieza de Comunidades Madrid nos parece de vital importancia que en los hogares en los que convivimos con algún tipo de animal se deban de extremar las medidas de limpieza, higiene y desinfección. De esta manera, no pondremos en peligro nuestra salud ni la de quien nos rodea.