Si tienes, mascotas, esto te interesa

Consejos para mantener tu casa con mascota siempre limpia

Recientemente según los datos arrojados por un estudio avalan la siguiente idea: vivir con mascotas es algo muy sano y positivo para la salud sobretodo para niños y  ancianos.  Los bebés, también reciben beneficios, ya que los que que crecen con un animal en casa lo hacen más tolerantes y libres de cualquier tipo de alergias. Sin embargo, uno de los impedimentos más importantes con el que nos encontramos cuando pensamos en adoptar una mascota es la limpieza ¿verdad? Pues tenemos la respuesta que estabas esperando. Si sigues al pie de la letra nuestros consejos de nuestros profesionales de limpieza en Madrid referente a la limpieza diaria de tu hogar estamos convencidos de que todo será más fácil.

consejos limpieza mascotas

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de la limpieza del hogar con mascotas en casa?

Es muy importante que nuestra mascota tenga un lugar propio en nuestro hogar donde pueda dormir y limpiarse con facilidad. Si tiene su propia “cama”, debe estar compuesta de materiales lavables para librarnos más fácilmente de la suciedad. Si en cambio, tiene una caseta este proceso será más rápido, ya que todos los materiales que tienen están pensados para ello.

Pero no solo su alrededor debe estar en perfectas condiciones sino que también debemos bañar con asiduidad a nuestra mascota, obviamente, con productos específicos.

Eliminar los olores

Las mascotas tienen un olor característico propio. Para minimizarlo y lograr que no se convierta en la fragancia de tu hogar podemos hacer dos cosas: rociar a nuestra mascota con una mezcla de vinagre de manzana y un litro de agua, y luego cepillar; o bien podemos espolvorear bicarbonato por encima del pelo del animal para luego después cepillar.

Muy al hilo de los olores, va el pelo de tu mascota. Cepillala periódicamente en lugares abiertos y bastante aislados del resto de las estancias de la casa. Así se colarán menos.  Si aun así sigues encontrando vello, nuestro consejo es que aspires dos veces a la semana, como mínimo. Si tu suelo es de parquet o terrazo, bastará con que pases la mopa humedecida para que se lleve con ella los pelos queden atrapados y no vuelen por el aire. La aspiradora también puede ser un buen aliado sobretodo de cara a las zonas de difícil acceso.

Y lo que quieres es quitarlos de cortinas, camas o sofás, puedes usar una esponja un tanto húmeda o un rodillo que encontrarás en cualquier droguería o bazar. Otro de los trucos que funciona bien es frotar con una media usada. Et voilá!

Que estos pelitos se cuelan en cualquier sitio es un hecho, por eso otro de los aspectos que no puedes descuidar es limpiar de vez en cuando los filtros del aire acondicionado o de la calefacción asi evitas que se obstruyan y por tanto que se estropeen.

Desde limpiezas Berni esperamos que estos trucos os hayan guiado un poco y os sirvan para que el ambiente sea más saludable y mejore la calidad de vida de los tuyos y de tu mascota. Con nosotros y nuestros profesionales podrá encontrar la solución que usted busca para disfrutar de un ambiente limpio y fresco. Si deseas una ayuda con la limpieza de su hogar, nosotros estamos encantados de ayudarte ¡y por mucho menos de lo que piensas!

Más información