Cómo limpiar correctamente la tapicería
Contents
Paso a paso ¿Cómo limpiar el cuero y tapicería?
¿Tienes dudas y estas planteándote como mantener en perfecto estado tus sofás y demás tapicería de cuero? Si estas en esa tesitura, lo primero de todo debes hacer es estar atento al siguiente post ya que en el encontrarás los trucos necesarios para eliminar cualquier tipo de mancha o de polvo que pueda existir en profundidad. Para esto último, quizás debas ayudarte de una aspiradora utilizando para ello el accesorio más adecuado según la superficie a tratar.
¿Vas a comenzar por los sofás de cuero?
En empresas de limpieza Berni, sabemos que lo mejor tras realizar la primera pasada es valerse de productos específicos para limpieza de este tipo de superficies por lo que ayudándote con un cepillo de cerdas muy suaves, eso sí, es aconsejable que lo extiendas en pequeños círculos por toda la superficie. Y no lo decimos en balde, ya que de este modo conseguirás retirar más fácilmente la suciedad con una bayeta algo humedecida en agua, así no soltará pelusa alguna. Para finalizar, debes de frotar para secar totalmente con otra bayeta de microfibra.
¿Lo que te preocupa es el mantenimiento y buen estado de tu sofá? Para mantener el buen estado de las tapicerías de cuero, debes de estar bien informado sobre los productos que existen junto con las cremas incoloras o de distintos tonos que se encuentran en el mercado. Simplemente debes de acudir a tu tienda o mercado de confianza e inspeccionar. Con el uso de estos tratamientos conseguirás mejorar y cuidar los asientos de piel.
¿Necesitas ayuda con material sintético o tapizados de imitación? Primeramente, como siempre pasa la aspiradora, además, en este caso puedes diluir jabón neutro en un balde con agua templada, y gracias a la ayuda de una esponja, pásalo por las superficies, aclarando inmediatamente después con una bayeta que no haga pelusa, y terminar secando con un paño.
Si aún te surgen dudas, puedes echar un vistazo a estos otros métodos prácticos:
Limpiar manchas de barro en el cuero
¿Has llegado de la calle o del campo y te tienes que enfrentar a retirar manchas de barro en tu tapicería de cuero? En este caso, desde Limpiezas Berni te recomendamos que lo intentes en seco, con una bayeta de microfibra. Aun así ¿no ha salido? Entonces es el momento de humedecer mínimamente la bayeta e intenta retirarlo procurando no rayar.
Si estas manchas se han incrustado de forma intensa en tu tapicería, hay que pasar a otro tipo de trucos más con ayuda de un cepillo de celdas intenta retirar los restos y si aun así persiste la mancha, es el turno de humedecer el cepillo e insistir con mayor precisión sobre la mancha, eso sí, con cuidado de no extenderla.
Limpiar manchas de sangre en el cuero
¿Quieres saber qué es lo que debes de hacer para eliminar manchas de sangre sobre una tapicería de cuero? En este caso, lo más recomendable es emplear un limpiador específico, o quizás valerse de un paño humedecido en agua templada y con jabón neutro. Posteriormente retira el jabón con la punta mojada sólo en agua, y una vez que la parte tratada esté seca, finaliza la acción aplicando por toda la superficie de la pieza una crema nutriente para cuero.