Limpieza de grafitis

Empresas Especialista en limpieza de grafitis en Madrid

La retirada de grafitis, en fachadas es uno de nuestros servicios complementarios, que realizamos, utilizando hidrolimpiadoras de agua fría y caliente, junto con productos de primera calidad respetuosos con el medio ambiente, con nos permiten retirar estas pinturas, ya sean en superficies lisas, como porosas y rugosas, así como retirar las sombras de estas pinturas que tan mal efecto producen.

empresa de limpieza grafitis en Madrid

Los molestos Grafitis distintas formas de eliminarlos

De la misma manera, con la publicación de este post Limpieza de comunidades Madrid pretende dar a nuestros lectores unas pequeñas pautas a seguir a la hora de eliminar las pinturas tan modernas que decoran su propiedad sin que lo hayan solicitado. Para ello queremos continuar desgranando las distintas formas de eliminar un graffiti.

  • AGENTES QUÍMICOS O REMOVEDORES QUÍMICOS: Los principales agentes químicos que podemos encontrar al alcance de la mano son los siguientes: disolventes, acetona, detergentes, desengrasantes, aguarrás, diluyente sintético, diluyente celulósico, aceite de linaza, etc. Los más comunes son todos los de tipo disolvente, ya que suelen tener mayor poder de limpieza. Les quieremos recordar que muy rara vez se consigue eliminar un graffiti al 100% con productos químicos (si estos no son de carácter industrial), y en la mayoría de las ocasiones el resultado obtenido no será muy estético. También queremos recordarles la necesidad de realizar una primera prueba, en una pequeña zona de la parte a tratar, con el fin de evitar posibles daños a la superficie de la fachada, muro, etc.
  • LAVADO A PRESIÓN: es el sistema tradicional de toda la vida. Por mediación de un aparato capaz de impulsar agua a presión y en combinación de algún agente químico para efectuar la limpieza de la zona decorada. La proporción de agua y sustancia química será de un 80% de agua y un 20% del producto seleccionado. Es recomendable la aplicación de algún producto ablandador de pintura antes de aplicar agua a presión.

limpieza de grafitis en Madrid

Aconsejamos que, una vez eliminado el grafiti, se aplique una capa protectora a modo de prevención. Estas capas protectoras pueden ser temporales, es decir, que desaparecerán con el paso del tiempo o con condiciones climatológicas adversas, o permanentes, mucho más resistentes al tiempo o a la meteorología. El problema que podemos encontrar a la hora de querer aplicar esta medida de prevención es que en su mayoría sólo están disponibles para uso industrial y las que se comercializan no suelen tener un resultado muy fiable. No obstante, si pudiera conseguir uno de estos productos sería la mejor manera de prevenir que cualquier artista urbano deje plasmado su sello en su propiedad.

Los molestos Graffitis formas de eliminarlos

En cada rincón de nuestras calles podemos encontrar paredes o mobiliario urbano “decorado” con esta particular forma de expresión artística, o también podríamos calificarla como puro vandalismo. Estos actos nos cuestan cada año muchísimo dinero a todos los contribuyentes y por lo menos para nosotros son del todo denunciables. Pero ¿que es lo que ocurre si la supuesta obra de arte no esta situada en la vía pública y por el contrario se encuentra en lugares privados como urbanizaciones, portales, muros de fincas, portones de empresas, fachadas de empresas, etc.? En la mayoría de los casos la limpieza de dichas superficies recae sobre los propietarios, con el consiguiente desasosiego de no saber como diablos quitar la dichosa pinturita en cuestión.

Este post se ha pensado para esos casos, ya que nos dedicaremos a asesorarle en la limpieza de graffitis en Madrid a la hora de quitar tan molesto tipo de arte, los graffitis.

Si nuestra propiedad ha sido asaltada por estos vándalos sólo nos queda la opción de armarnos de valor e intentar quitar la pintura, esperando que con un poco de suerte no se vuelvan a fijar en las paredes, puertas, etc., de nuestra propiedad. Las tres claves que tenemos que tener claro a la hora de eliminar un graffiti son las siguientes: tipo de superficie, sistema de eliminación de la pintura y protección para evitar nuevos graffitis.

Claves para poder eliminar los graffitis

Lo primero que debemos de saber es el tipo de superficie en el que nos han dejado el regalito. Tenemos que tener en cuenta que no todas las superficies se limpian ni de la misma manera ni con los mismos productos. En Limpieza de comunidades Madrid le indicaremos cual es el producto y la forma de limpiar idónea para cada superficie.

Los tipos de superficie que nos podemos encontrar son las siguientes: paredes de ladrillo, muros de piedra, fachadas de hormigón, paneles de madera, paneles de vidrio, etc. En general un sin fin de materiales y cada uno con sus propias características.

Hemos podido comprobar que la inmensa mayoría de las pintadas se realizan con aerosoles por ser éstos los de mayor facilidad de adquirir. Pero existen otros métodos para adornar las paredes de los demás, que si bien no están tan extendidos como los aerosoles, cada vez ganan más adeptos. Ha comprobado que la utilización de betún, plantillas de pintura e incluso barras de labios, cobran cada vez más peso en los artistas urbanos.

Realizamos la limpieza de grafitis en Madrid, limpieza grafitis, grafitis, eliminacion de grafitis, limpieza de paredes, en todas las poblaciones de Madrid:

  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Móstoles
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Fuenlabrada
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Las Rozas de Madrid
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Valdemoro
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Parla
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Leganés
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Getafe
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en El Bercial
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Majadahonda
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Pinto
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Pozuelo de Alarcón
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Alcobendas
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Navalcarnero
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en Boadilla del Monte
  • Limpieza de grafitis, limpieza de paredes y limpieza de fachadas en  Alcorcón.

empresa de limpieza grafitis en Madrid