Cómo limpiar una oficina

Contents

Consejos para limpiar adecuadamente una oficina

¿Es realmente necesario limpiar una oficina frecuentemente? Por supuesto. Se trata de una tarea fundamental a la hora de mantener el lugar de trabajo en perfectas condiciones, y de eliminar microbios y virus de zonas donde conviven una gran cantidad de personas a lo largo de casi todo el día. De este modo, los trabajadores de la empresa sufrirán menos contagios de virus, y por lo tanto no sufrirán tantas enfermedades. Está también probado que el rendimiento de los empleados aumenta cuando su entorno de trabajo se encuentra ordenado y limpio.

La limpieza contribuye a dar una buen imagen de la empresa

Absolutamente. Los clientes que acudan a las oficinas percibirán una sensación totalmente positiva, lo cual dará puntos a la empresa antes incluso de haber comenzado la negociación o la venta de productos o servicios con esos clientes. La imagen de la empresa es una importante tarjeta de visita, por lo que el orden y la limpieza nunca se deben olvidar.

consejos de limpieza de oficinas¿Las tareas de limpieza se pueden convertir en una molestia para los empleados?

Para evitar este aspecto se deben pactar unos horarios con el personal de limpieza que no entorpezcan las labores de trabajo de los empleados. Por ello, normalmente se recomienda limpiar antes del comienzo de la jornada laboral, o cuando ésta haya terminado. En las empresas donde se dan dos horas al mediodía a sus empleados para comer, éste tiempo se puede emplear llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección del lugar.

¿Cuáles son los objetos que se deben limpiar con más cuidado?

Los teléfonos, sobre todo si son usados por varias personas, ya que se trata de un claro foco de microbios y suciedad. Las paleras también se deben vaciar todos los días de cara a evitar malos olores. El suelo también se debe desinfectar, sobre todo si es enmoquetado, ya que es propicio para un mayor cúmulo de microbios.

¿Y respecto a las sillas y mobiliario?

Los lugares utilizados para sentarse, además de requerir una limpieza con la misma frecuencia que la decidida para el resto de la zona de trabajo, también deberán ser limpiados utilizando otros procedimientos como la espuma o la limpieza en seco. La técnica se deberá usar en función del material concreto.

consejos de limpieza de oficinas¿Cuál es la mejor técnica para limpiar suelos?

Si el suelo es de mármol, granito o terrazo, se puede pasar una mopa seguido de una fregona con producto neutro, para evitar dañar el sueño y que éste recuperare su brillo. De este modo, después de haber eliminado el polvo, también desaparecerán las manchas y la superficie quedará perfectamente desinfectada. Si el suelo es de gres, se puede fregar con agua y una solución jabonosa alcalina, la cual también se recomienda utilizar en suelos de sintasol, vinilo y PVC.

¿Es suficiente este tipo de limpieza?

No. Periódicamente, habrá que encerar abrillantar, decapar …utilizando maquinaria específica. Estas técnicas se deberán aplicar en mayor o menos frecuencia según el mayor o menor uso del suelo y su estado.

Más información

5/5 - (1 voto)
Call Now Button