Consejos para limpiar tu trastero

Contents

Cómo organizar y limpiar el trastero como un profesional

Con el paso del tiempo vamos acumulando en nuestro trastero los objetos que no utilizamos con frecuencia, muebles, herramientas e incluso bicicletas. Mantener este espacio ordenado y limpio es fundamental para poder garantizar el buen estado de todo lo que almacenamos en su interior y para evitar la entrada de insectos y bichos.

Consejos para mantener tu trastero limpio y ordenado

Como empresa de limpieza, sabemos que antes de ponernos manos a la obra, y ordenar y limpiar nuestro trastero, será primordial planificar esta tarea y saber qué tipo de herramientas y productos vamos a necesitar y el tipo de limpieza que vamos a aplicar.

consejos de limpieza de trasteros¿Cómo organizar nuestro trastero?

En primer lugar, debemos utilizar la lógica y situar todos los objetos de mayor peso y volumen en la parte baja de los estantes. El resto de objetos de menor peso pueden ser colocados en los estantes superiores. De esta forma evitamos accidentes o tener que mover objetos pesados, lo cual puede ocasionarnos lesiones en la espalda.

Si no dispones de estanterías, puedes agrupar y ordenar los objetos de acuerdo a su tipo o al uso frecuente que les des, dejando a la vista los que utilices con mayor frecuencia. Si tienes productos de limpieza en tu trastero, mantén a la vista los que ya hayas abierto y utilizado.

Si guardas herramientas, una escalera metálica u otro tipo de objetos que utilizas para la limpieza, puedes organizarlos en la pared, instalando ganchos o pinzas. Esto también te ayudará a dar un mejor uso del espacio de tu trastero y tener más a mano este tipo de herramientas.

Aprovecha este momento para deshacerte de todos aquellos objetos, muebles, herramientas, etc. a los que ya no das uso. Así conseguirás un mejor orden de tu trastero, en especial si este es de pequeñas dimensiones.

¿Como llevar a cabo la limpieza de nuestro trastero?

En primer lugar, debes asegurarte de retirar cualquier envase vacío, cajas o bolsas a los que ya no des uso para evitar ocupar espacio de forma inútil.

Si en tu trastero se ha producido el derrame de algún líquido, inmediatamente debemos retirarlo, limpiar y secarlo para poder evitar no solo machas en la superficie sino también para evitar accidentes por acumulación de gases o el deterioro de los objetos presentes en el trastero.

Aconsejamos realizar la limpieza de tu trastero, al menos una vez al año. Aprovecha para limpiar en profundidad este espacio, deshacerte de lo que no utilizas y mejorar el orden de tus objetos almacenados.

Para limpiar toda la superficie del trastero, te recomendamos ayudarte con una escoba para barrer todo el polvo presente y eliminar las telarañas que pueda haber. Si encuentras nidos de insectos, deshazte inmediatamente de ellos y limpia la superficie con un producto desinfectante.

Para iniciar la limpieza, puedes comenzarla por la parte más alta de las estanterías, techos y paredes. No olvides también limpiar las esquinas. Es recomendable no solo barrer el trastero sino también aspirarlo y fregar el suelo para poder conseguir una limpieza profunda.

Una vez que hayas limpiado todo el espacio, ya es hora de volver a acomodar todo su contenido siguiendo los consejos que te hemos proporcionado. Teniendo en cuenta estos sencillos pasos, conseguirás disfrutar de un trastero en perfectas condiciones durante todo el año.

Más información

Muchas gracias por tu valoración 😉
Call Now Button