Consejos para limpiar tus baldosas
Contents
Como limpiar de forma correcta las baldosas de tu terraza
Seguro que llevas tiempo peleando con tu terraza para dejar impoluta de cara a disfrutarla ahora con el veranito. En Empresas de Limpieza en Madrid Berni sabemos que estas superficies son muy distintas entre sí ya que existen cientos de materiales diferentes y por ello en la mayoría de los casos podrás contar con un producto específico para cada una de ellas.
Estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de elementos y sabemos que no es suficiente ni basta con solo fregar para restablecer la belleza original de los suelos de exteriores. Es necesario también preservar su frescura y su belleza, y pararte bastante a menudo, a repasar su mantenimiento y sobre todo tras la estación fría, en la cual las huellas y la cal han protagonizado cientos y cientos de manchas en las superficies, dejándolas sin vida, sin brillo y sucias.
Es cierto, que igual inicialmente te puede parecer complicado, pero si tienes claro que es lo que debes usar como aliado de limpieza conseguirás simplificar la labor.
El primer paso
¿Qué es lo que debo identificar? Es muy sencillo, pregúntate cual es el problema y compra para ponerle fin aquellos productos adecuados en función al tipo de suelo y de suciedad que debes tratar.
¿Cómo puedes empezar? Por ejemplo elige un detergente específico parar exteriores como el amoniaco, perfecto para todo tipo de suelos de exteriores. Este tipo de producto aúna a la par una intensa fuerza desengrasante con una acción contra suciedad depositada, es decir, podrá deshacerse del polvo, la contaminación y el hollín entre otros.
¿El problema está en señales provocadas en las baldosas o azulejos a causa de la cal o a las eflorescencias causadas por la colocación de macetas y/o agua estancada? No te preocupes, desde Berni te aconsejamos que apliques seguidamente un desincrustante o un producto específico antical que se disuelva en profundidad.
Restablecer el color
¿Tienes instalado suelo de piedra negra o pizarra? Si lo que quieres es restablecer su color intenso y oscuro originario del material, simplemente debes aplicar después del lavado un tratamiento con cera.
En cambio si tienes la suerte de tener un suelo con baldosas de terracota, ya sea antiguo o moderno ¿Sabes lo que debes hacer? Una vez que hayas conseguido eliminar la cal, deberás protegerlas correctamente gracias a una capa de sellante e impermeabilizante que conseguirá repeler. Seguidamente a continuación, es aconsejable que enceres el suelo para conseguir un efecto centelleante además de una protección adicional.
Si lo que quieres es conseguir una rutina de limpieza y mantenimiento de tipo más semanal no te compliques solo tienes que seguir con la utilización de estos productos y ya tendrás preparada tu terraza para disfrutar de ella como si no hubiera un mañana.
Es ahora cuando ya puedes pasarte al aspecto decorativo ya que habrás conseguido que tu terraza, luzca su suelo como si fuera nuevo. Como si hubieras hecho una reforma.