La mejor forma de limpiar los cristales

Contents

Consejos para limpiar los cristales

Estamos convencidos de que entre todas las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar, la que peor lleváis es la de mantener el brillo y limpieza de los cristales. Por mucho que pones empeño en dejarlos perfectos, cuando acabas o incluso al día siguiente observas de que ya están ahí las dichosas huellas, o incluso restos de suciedad. Por ello, hoy en Limpiezas Berni queremos contaros algunos trucos para evitar esta molesta situación.

¿Es posible limpiar los cristales sin que queden marcas? No solo es posible conseguirlo, sino que además podemos conseguir que su estado de limpieza perdure mucho más tiempo reluciente.
consejos para limpiar cristales

¿Existen productos específicos para limpiar y que no queden manchas?

Desde Limpiezas Berni os aseguramos que para disfrutar de unos cristales siempre  impecables y relucientes, lo primero que tienes que hacer es aprender a proceder a limpiarlos de forma correcta.

Para  limpiarlos bien, debes usar de los productos adecuados. Tampoco queremos que os gastéis un dineral en productos de limpieza. En cualquier gran superficie o supermercado encontraras todo un arsenal de limpiadores  para los cristales, en diferentes modos o versiones para su aplicación.

¿Qué otros productos puedes necesitar?

Si realmente quieres lograr el éxito a la hora de realizar la limpieza de los cristales sin que queden marcas, es importante, como bien decíamos hacerse con las herramientas adecuadas. Los productos limpiadores que son de calidad también pueden ser caseros, podemos lograr los mismos resultados, sí creo que las bayetas, por ejemplo, son más importantes. Estamos convencidos de que habrás escuchado millones de veces la recomendación de limpiar los cristales con papel de periódico. Pues bien, puedes tranquilamente comprobarlo y te darás cuenta de es uno de los grandes mitos de la limpieza que pensamos que hay que desmontar. ¿Por qué? Básicamente por su rugosidad, lo que lo hace poco absorbente por no hablar de la tinta del papel que puede lograr el objetivo contrario; ensuciar los cristales más de lo que están.

¿Qué os recomendamos entonces? El resultado será mucho mejor si utilizas gamuzas de microfibra; no sueltan pelusas, lo cual, sin duda es una ventaja.

¿Qué otras opciones podemos barajar? Entre el resto de alternativas, puedes valerte de unas bayetas de microfibra existentes en el mercado especial para cristales que sin duda te ayudarán en esta complicada tarea de no dejar marcas en los cristales.

Si lo que quieres es llevar a cabo una limpieza rápida, tu opción son las toallitas limpiadoras que tanto se han puesto de moda últimamente. Las hay para los baños y para  los muebles y también, como no podía ser de otra forma para los cristales. Como bien os decimos, no darán el mismo resultado que una limpieza a fondo, pero te pueden servir perfectamente para eliminar las huellas.

Pero si ya quieres asegurarte una limpieza profesional enseguida te daremos cuenta de que inevitablemente te hace falta una rasqueta de goma. ¿Cómo hacer esto?:

  • Humedece el cristal con una esponja mojada en la mezcla realizada previamente con material casero.
  • Utiliza ahora la rasqueta para  eliminar el agua y la suciedad
  • Ahora es el turno de secar y abrillantarlos con la gamuza de microfibra.

Más información

Muchas gracias por tu valoración 😉
Call Now Button