Limpieza para clínicas veterinarias

Contents

Tu clínica veterinaria: Tarjeta de presentación para tus clientes

¿Mantener la limpieza diaria de tu Clínica veterinaria se ha convertido en un problema? El espacio dedicado al cuidado y limpieza de los animales debe estar perfectamente higienizado, estos espacios por excelencia son las clínicas veterinarias. La limpieza diaria y pautada debe ser muy exhaustiva, eliminando sistemáticamente todos los parásitos, bacterias, virus, gérmenes, que pueden quedar por todos los lugares donde esté la mascota que está enferma. Esta labor tan importante redundará en beneficio para los animales, proporcionándoles un espacio clínicamente desinfectado, seguro, que favorecerá la recuperación de su salud.

consejos limpieza veterinarioCómo se debe limpiar una clínica veterinaria

¿Cuáles son las líneas básicas a tener en cuenta? En cuanto a la limpieza básica, se debe limpiar e higienizar el suelo diariamente, mediante el barrido de restos como pelos, polvo y cualquier otra suciedad, como el fregado utilizando en el agua detergente higienizante que desinfecta a fondo toda la superficie. Los utensilios deben sumergirse al final de la jornada en un producto bactericida para su total desinfección y limpieza.

Diariamente, se recomienda también una desinfección de todo el espacio, suelos, paredes, techos, mobiliario, utensilios, aplicando productos existentes en el mercado para este uso concreto, añadiendo la dosis recomendada del producto por cada litro de agua en un pulverizador, según las indicaciones del fabricante. Lo normal es esperar a que actúe durante unas 3 horas antes de utilizar nuevamente los espacios.

Limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria

¿Te gustaría que los muebles de tu clínica brillen como nuevos cada día? Indudablemente esta sería la situación ideal, un espacio donde se cuida la salud de las mascotas debe aparecer ante los clientes como un espacio limpio, donde huela a limpio y desinfección, donde se vea esta limpieza. Esto nos dará la confianza de que es el lugar más adecuado donde tratar a nuestros animales de compañía, y donde la salud de los profesionales que trabajan allí esté plenamente garantizada. Lo normal es que el equipamiento y mobiliario de la clínica sea de acero inoxidable, material que permite una limpieza y desinfección diaria, al ser un material muy resistente y de fácil limpieza.

Debe establecerse una rutina diaria para la limpieza de este mobiliario específico de la clínica, así será muy fácil el mantenimiento de su brillo y desinfección, sin que se acumule polvo ni suciedad, protegiéndolo también de posibles daños por corrosión. Pero no utilices productos clorados como la lejía, pueden atacar al acero inoxidable; existen otros productos desinfectantes apropiados para este material. Pero es muy fácil mantener la limpieza de estos muebles pasando una bayeta empapada en agua muy caliente por su superficie, este procedimiento también es capaz de eliminar gérmenes patógenos, por la temperatura elevada del agua.

Contar con la ayuda de profesionales

¿Necesitas contactar con una empresa especializada en limpieza de clínicas veterinarias? Grupo Berni Servicios Integrales es la empresa que te puede proporcionar las personas más adecuadas, formadas continuamente y cualificadas profesionalmente para este trabajo, capaces de ofrecerte un servicio diario o semanal para la limpieza y desinfección de tu clínica veterinaria, con la orientación y el consejo necesarios para todo tipo de necesidades y situaciones, y con un presupuesto adaptado a cada cliente en función del tamaño de la clínica, los elementos a desinfectar y la frecuencia de sus intervenciones.

Más información

4.9/5 - (53 votos)
Call Now Button