Limpieza en el Aeropuerto de Albacete
Limpiezas Berni ☎ 91 619 11 35
Eliminación de manchas de aceite sobre pavimento de asfalto en el Aeropuerto de Albacete
Resumen de los trabajos realizados para la limpieza de manchas de aceite:
Descripción del trabajo realizado
Se han puesto en contacto con nosotros desde el aeropuerto de Albacete, para solucionar un vertido de aceite.
En esta ocasión el trabajo ha consistido en retirar el vertido accidental, de una gran cantidad de aceite sobre un suelo de asfalto, en la pista de un aeropuerto.
El vertido se ha producido, 3 semanas antes de nuestra intervención, con lo que el aceite ha penetrado en el interior del pavimento por completo, también debido al paso del tiempo, el aceite se ha secado y mezclado con el resto de residuos que hay en la zona, arenas, tierras, polvo, residuos sólidos, hojas. Etc.
La mejor manera de poder retirar una mancha o una acumulación de aceite reseca, sobre pavimentos porosos, es volver ese aceite a su estado liquido para posteriormente aspirarlo, es ahí donde radica la dificultad y es ahí donde la experiencia, de casi 30 años de servicio es imprescindible, para saber cómo realizarlo.
Nuestra primera actuación, ha sido la de observar la mancha, valorar el estado en el que se encuentra si ha sido manipulada o no, si ha habido intervención sobre ella, por parte de otras personas o empresas.
Todo esto es muy importante para poder valorar el estado al que podremos llegar y sobre todo poner en marcha el protocolo de actuación, así como los medios técnicos y químicos que vamos a utilizar.
El procedimiento ha sido, aspirar todo el residuo solido que había sobre el pavimento, retirando en su totalidad la tierra y pequeñas particular que se encontraban sobre la propia mancha, esto es muy importante porque hasta estas pequeñas particular están impregnadas del propio aceite del vertido.
El siguiente paso ha sido, valorar el tipo de aceite que compone el vertido, si es aceite usado, o lo que consideramos aceite sucio con el particular de desgaste de los motores.
Una vez identificado el tipo de aceite del vertido, ya sabemos exactamente el químico que vamos a utilizar para que ese aceite seco, pueda ser licuado, aplicamos vapor seco a 170 grados, que unido al químico derrite literalmente el aceite, una vez pasado a estado líquido, solo nos queda aspirarlo.