Como eliminar plagas en las comunidades de vecinos

Como eliminar plagas en las comunidades de vecinos

control-de-plagas

Los profesionales que forman parte de la Limpieza de Comunidades Madrid quieren resaltar la importancia de la desinfección en una comunidad de propietarios. Sufrir una plaga en nuestra casa, en nuestra oficina, en nuestra comunidad o en nuestro negocio puede causar efectos muy dañinos para la salud de las personas además de suponer un gran trastorno.

Cucarachas, roedores, hormigas, pulgas, insectos, etc., y organismos como carcoma, termitas, hongos, etc., pueden ir apoderándose lentamente de todos los rincones y zonas comunes de los edificios que componen una comunidad de vecinos y las consecuencias pueden ser realmente perjudiciales.

Desinfección, fumigación y desinsectación, cómo actuar

Las comunidades de vecinos suelen ser lugares propicios para la formación de plagas ya que reúnen todos los elementos necesarios para la presencia de dichas plagas. Les proporcionan alimento, refugio y un ambiente favorable para su propagación. Para hacer frente a posibles plagas, los profesionales que integran la Limpieza de Comunidades Madrid consideran que una de las primeras medidas que se deben adoptar es la prevención, es decir, intentar poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que se forme una gran concentración de organismos indeseados a nuestro alrededor. Pero una vez que la plaga ya se ha materializado podemos optar por tres tipos de actuación: la desinfección, la fumigación y la desinsectación.

  • La desinfección es una técnica que destruye los microorganismos (hongos, virus, bacterias) a través de la pulverización de una serie de productos químicos. Dado que existe una amplia variedad de este tipo de productos los podemos encontrar que no son dañinos para la salud del ser humano.
  • La fumigación es una técnica de saneamiento que es más agresiva y si tiene mayor grado de toxicidad, por lo que una vez realizada hay que asegurarse que estos niveles tóxicos ya han desaparecido para que puedan ser habitados de nuevo.
  • La desinsectación es una técnica que va dirigida a eliminar las plagas de insectos, utilizando trampas y geles y plaguicidas específicos.

El equipo de Limpieza de Comunidades Madrid recomienda ponerse en contacto con una empresa especializada en el tratamiento de control de plagas. Hay que asegurarse de que estén homologadas y registradas en el Ministerio de Sanidad y que sus técnicos posean el carnet de aplicación de tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación.

Los trabajadores de Limpieza de Comunidades Madrid quieren hacer hincapié que para conseguir ser efectivos para controlar una plaga primero hay que identificar el organismo al que vamos a hacer frente. Segundo, tener claros los factores por los que se ha desarrollado la plaga y tercero, tomar medidas correctivas, tanto físicas, químicas como biológicas.