Consejos para la limpieza en verano

Recomendaciones para la limpieza en casa

Llevamos una semana extrañando el sol veraniego, hasta que finalmente nos acordamos que con el sol y las horas de luz abrasadoras, traen consigo la llegada de la segunda o tercera ola de calor del verano, ya casi que perdemos la cuenta, y es cuando volvemos a pensar en el invierno con nostalgia.  Y a este pensamiento le se le une el mal humor de la fallida operación bikini y el aumento de las bacterias en casa ¿Eres de esos? Bien, relájate mira el lado positivo; las terrazas, los colores, la playa, las vacaciones.

consejos limpieza verano

Pues sí, de acuerdo, no todo es color de rosa en verano, además de fastidiarnos, hace que la presencia de bacterias aumente especialmente en la cocina, pudiendo este hecho afectarnos a nuestra salud. Por eso, durante estos tres meses hay que ser un poco más cuidadosos de lo normal a la hora de realizar la limpieza del hogar y manejar los alimentos.

No te alarmes, que lo hemos pintado bastante negro pero en Limpiezas Berni te damos algunos consejitos para prevenir esta fastidiosa presencia sin ningún tipo de esfuerzo y ¡a disfrutar del verano!

Evita la llamada ‘contaminación cruzada’

¿No has oído hablar nunca de ella? Bien pues este tipo de contaminación se produce cuando usamos, por ejemplo, una misma bayeta para limpiar distintas áreas -cocina y baño- o también, para que te hagas una idea, se produce al utilizar el mismo plato para distintos fines culinarios. Por ello es indispensable limpiar como método de prevención cualquier restos de carne, pescado o verduras minuciosamente ya que si a esto le sumamos el calor, estaríamos favoreciendo a que se reproduzcan bacterias y éstas puedan a su vez contaminar nuestra cena. ¡Ojo!

Limpieza a fondo

Parece una obviedad a la par que un fastidio, según se mire, pero es bastante aconsejable aprovechar esta época para hacer limpiezas profundas, especialmente en la cocina. Haz una limpieza de la nevera. Es más que probable que encuentres comida incrustada en las gomas de la nevera etc. Elimina cualquier resto y solo conserva los alimentos en buen estado así disminuirás los riesgos de futuras intoxicaciones.

Revisa bien cada rincón

El verano y el calor, también es la época idónea para que se reproduzcan cucarachas y otros bichos. Busca detenidamente en aquellos lugares donde suelen esconderse, es decir, limpia detrás de los electrodomésticos, debajo de los muebles, y lugares oscuros o húmedos.  Con estas indicaciones lograrás cortar el problema de raíz antes de que sea surja o se convierta en uno mucho más grande.

Realiza una limpieza integral

En Limpiezas Berni creemos que es importante que al menos una vez al año realices una limpieza a fondo de tu vivienda. Esto prolongará la vida de tus electrodomésticos, muebles y material de la vivienda, que además lucirá de forma impecable dando luz y espaciosidad a tus estancias.

Más información