Lavar el edredón nórdico

Contents

Cómo lavar los edredones nórdicos de forma adecuada

La época más fría del año está por llegar y si aún no tienes preparados tus edredones, hoy, desde Limpiezas Berni te traemos un post que te ayudará a lavarlos de forma correcta y a mantenerlos en buen estado durante mucho más tiempo.

¿Cómo lavar los edredones de plumas?

Si tienes la fortuna de contar con una lavadora grande, lo ideal es que laves tus edredones de plumas en ella. Dentro de una lavadora de al menos 6 kilos, puedes lavar perfectamente un edredón para una cama doble. Mientras más capacidad de kilos tenga la lavadora, más espacio admitirá para el lavado de los edredones.

consejos para lavar edredonesUso del detergente

Para lavar los edredones no hace falta hacer uso de productos químicos abrasivos ya que sólo necesitaremos quitarle el polvo acumulado. En este caso, es recomendable utilizar detergente líquido especial para textiles delicados. No recomendamos hacer uso del detergente en polvo ya que en ocasiones no se disuelve correctamente y puede quedar pegado al edredón.

Otra de nuestras recomendaciones es utilizar solo la mitad de la dosis que indica el fabricante. No debes usar suavizantes o productos blanqueadores ya que no serán necesarios. Cuando uses tu lavadora, asegúrate de escoger un ciclo con una temperatura de al menos 60ºC, para asegurarte de eliminar los ácaros que puedan estar presentes en el edredón.

Cómo secar el edredón

En el caso de que quieras secar tu edredón al sol, entonces puedes lavarlo con agua fría ya que el sol también te ayudará a eliminar los ácaros que se esconden en el edredón. Mientras cuelgas el edredón al sol, aprovecha para deshacer con las manos las bolas de plumas que se puedan haber acumulado.

En el caso que elijas secar tu edredón en una secadora, entonces debes lavarlo con agua a 60ºC, para asegurarte de que los ácaros se eliminarán efectivamente. Selecciona un programa que sea largo, pero a baja temperatura para evitar que las plumas se quemen y pierda su esponjosidad.

Para evitar que se forman bolas de plumas puede introducir en la secadora un par de bolas de tenis. Al girar el tambor, se encargarán de golpear el edredón, acelerar su secado y mejorar el grado de esponjosidad.

Luego de lavar y secar, ¿cómo guardar el edredón?

Existen tintorerías que además de ofrecer el servicio de lavado de edredones, brindan a sus clientes la oportunidad de guardarlo hasta el momento en que lo necesiten. Sin embargo, si lavamos el edredón en casa y disponemos del espacio necesario, no hará falta contratar este tipo de servicio.

La mejor forma de guardarlo es haciendo uso de bolsas al vacío. De esta manera podremos ocupar menos espacio. Por otra parte, si prefieres utilizar bolsas sueltas, te recomendamos que las apiles en una caja para evitar ocupar más espacio.

Antes de guardar tus edredones, asegúrate de que estén completamente secos. A continuación, deberás guárdalos bien doblados en las bolsas que hayas elegido para su almacenamiento. Mantén las bolsas en un lugar que sea seco para evitar que se vean dañadas por el moho o la humedad.

Esperamos que siguiendo nuestros consejos y recomendaciones consigas lavar tus edredones de forma correcta y mantener su buen estado durante mucho más tiempo.

Más información

Muchas gracias por tu valoración 😉
Call Now Button