Cómo mantener un clínica limpia

Cómo tener tu clínica médica siempre impecable

¿Cuentas con una pequeña clínica médica propia? Como ya sabrás, para poder ejercer cualquier especialidad de la Medicina, debes contar con consultorio siempre limpio y ordenado. ¿Lo cumples?

Seguramente que la respuesta sea afirmativa pero nunca viene mal que te aporten una serie de consejos de empresas de limpieza en Madrid para mejorar todavía más la situación en el lugar en el que pasas la mayor parte de tu vida, en tu trabajo propio.

consejos limpieza clinicas

Pasos a seguir

Antes de ponerse manos a la obra a limpiar, hay que asegurarse de que tu consulta esté siempre correctamente preparada para la llegada de tus pacientes.

  1. Revisa todos los objetos, utensilios y documentos que tengas y deshazte de aquellas cosas que ya no te sirvan. Es importante que tengas únicamente lo indispensable para no sobrecargar este espacio y acabar teniendo todo desordenado.
  2. Asegúrate de que todo el mobiliario y los utensilios de trabajo están colocados donde deben para no tener problemas nunca en encontrarlos cuando los tengas que necesitar.
  3. Prepara un mueble o un área de tu consulta para colocar de forma exclusiva todos los documentos obligatorios médicos. Es obligatorio que tengas todos los papeles en regla y también a mano todos los historiales de tus pacientes.
  4. Para finalizar, es importante que diseñes un plan de limpieza para tener la clínica pulcra y ordenada. En el caso de que no dispongas de demasiado tiempo, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de una empresa especializada en la limpieza de estos espacios delicados.

Uno de los servicios que ofrece limpiezas Berni es, precisamente, el del aseo de clínicas médicas. No hay una opción mejor que la de dejar en las mejores manos, la ardua tarea de la eliminación de suciedad y erradicación de microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud.

Algunos de los consejos que siempre siguen empresas como la nuestra son muy básicos. Por ejemplo, para limpiar una clínica como un profesional siempre hay que incorporar al agua un detergente limpiador y un desinfectante. Si no se sigue esta norma básica, será imposible acabar con los virus y bacterias que posiblemente haya en el ambiente.

Para crear espacios saludables, además, deberías contar con una empresa de limpieza que efectúe labores específicas de esterilización cada cierto período de tiempo en lugares específicos.

Elige siempre productos adecuados

¿En qué otro aspecto hay que prestar atención a la hora de limpiar una clínica? En elegir siempre los productos más adecuados. Deben ser lo más especializados para este tipo de limpiezas tan exhaustivas y, por supuesto, también deben ser respetuosos con el medio ambiente y no estar compuestos por componentes que puedan llegar a provocar algún tipo de alergia.

Una vez llegados hasta aquí, ¿Qué beneficios obtendrás si cuentas con una clínica limpia y ordenada?

Tener tu clínica en perfectas condiciones te permitirá entre otras muchas ventajas:

  • La disminución considerablemente de todo tipo de riesgos de accidentalidad.
  • La generación de una mayor sensación de confianza entre los doctores y los pacientes.
  • Permite un aumento del rendimiento en el trabajo.
  • Genera un ambiente agradable
  • Mayor aprovechamiento de los espacios.
  • Estimulación de comportamientos seguros en el ámbito laboral.
  • Prevención de muchas enfermedades.

Más información